martes, 7 de diciembre de 2010

Se licitarán las rutas a Chilecito y el último tramo del camino a Chile

foto ilustrativa
El gobernador Beder Herrera anunció hoy, luego de mantener una positiva reunión con el administrador de Vialidad nacional, Nelson Periotti, que se licitarán próximamente importantes obras viales para la provincia de La Rioja. 

 
El gobernador Beder Herrera anunció  hoy, luego de mantener una positiva reunión con el administrador de Vialidad nacional, Nelson Periotti, que se licitarán próximamente importantes obras viales para la provincia de La Rioja. Se trata dos tramos del camino La Rioja-Chilecito, por las sierras del Velasco y un tramo, el último del camino internacional a Chile, por el paso Pircas Negras. El costo de ambas obras asciende a más de 800 millones de pesos. También el mandatario mantuvo un encuentro con el presidente de Aeropuertos 2000, Ernesto Gutiérrez Conte, con quien la Provincia acordó un cronograma de refacciones y obras necesarias en el Aeropuerto local, “Vicente Almandos Almonacid”. 
 
Licitaciones
Luego de la reunión con el administrador de Vialidad Nacional, Beder Herrera señaló que el encuentro fue “muy positivo” y que se abordaron temas de destacada importancia y relevancia a nivel provincial. “Básicamente tratamos temas de las obras que están detenidas y que son de vital importancia para la provincia”. 
 
Detalló el mandatario provincial que se trata de “dos obras, las más importantes que tenemos en Vialidad Provincial. Son dos tramos del camino a Chilecito desde La Rioja y un solo tramo del camino internacional a Chile por Pircas Negras, el denominado Quebrada de Santo Domingo”. 
 
Para el gobernador “en esta última vía de comunicación, debió diseñarse una nueva traza del camino, para permitir el tránsito de camiones de alto porte (carga pesada). Por eso, esta nueva licitación que anunciamos, se realizará antes de fin de mes”, en caso que se den los plazos administrativos, sino en los primeros días del año próximo. 
 
Beder Herrera aseguró que “se concretó una nueva traza, con otro tipo de pendiente más larga. En definitiva, esta nueva obra tiene un costo de más de 400 millones de pesos y la queremos licitar antes de fin de año”. 
 
Ambas obras demandarían la inversión de más de 800 millones de pesos por parte del Estado Nacional. La intención del gobierno provincial, es avanzar en el proceso licitatorio durante el último mes de 2010 y poder adjudicar las obras en los dos primeros meses de 2011.
 
“Esas obras seguramente se adjudicarán en enero y febrero. Por lo que terminamos el año bien y comenzamos aún mejor, con mucha fuerza en ese sentido”, aseguró Beder Herrera. 
 
Por otro lado adelantó que ya está licitado el tramo que une el Puente de Capayán con la localidad de Famatina, y que se convertiría en un trayecto muy importante en lo que tiene que ver con el tránsito productivo y turístico. “En febrero ya comienza esta obra”, aseguró. 
 
Aeropuerto 2000
 
Además el gobernador expresó que llevó el reclamo de algunas falencias que tiene el aeropuerto “Vicente Almandos Almonacid” y que tiene que ver con la torre de control, vehículos de prevención y cuidado, como autobombas y otros. 
 
En este sentido el mandatario riojano, en una reunión informal, solicitó al presidente de la Empresa Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez Conte poder darle celeridad a estos pedidos. La respuesta que obtuvo es que a la brevedad se enviarán a la provincia una serie de cronogramas para comenzar a remozar el aeropuerto riojano.
 
“Es el ingreso que tenemos a la provincia desde el aire, así que tenemos que mejorarlo”, enfatizó el mandatario provincial luego de su periplo en Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario