A días de cumplir el tercer año de gestión a cargo de la intendencia de Chilecito, el jefe comunal Lázaro Fonzalida ya anunció que en el patio de su casa confirmará que será candidato para las venideras elecciones del año 2011.
Este lanzamiento oficial, según se dice, será el mismo 10 de diciembre, fecha en la que se cumple el tercer año de gestión a cargo de la Municipalidad de Chilecito.
Además de anunciar su intención de competir nuevamente por un cargo político, el intendente Lázaro Fonzalida también emitió declaraciones en el marco del acto de cierre de actividades de la Escuela Municipal de Arte, celebrado el pasado fin de semana.
Fonzalida, en esta ocasión reconoció que "hay casi tres mil soluciones laborales que le hemos dado en esta tercera gestión al pueblo de Chilecito", al tiempo que reconoció que "hay que ordenar un poco ese aspecto porque hay muchos que han recibido ese beneficio de la condición laboral y no están cumpliendo con el deber de trabajar como corresponde y eso tenemos que arreglarlo de alguna manera", dijo sin mayores tapujos el jefe comunal de Chilecito.
De esta manera, el mismísimo intendente reconoció la existencia de empleados que no cumplen sus funciones como corresponde. Si bien, esto no genera ninguna novedad, pero si vuelve a dejar en claro que desde el Ejecutivo Municipal se reconoce la existencia de empleados ñoquis y nada se hace al respecto, pese a que en su momento se anunciaron una serie de medidas que supuestamente iban a ordenar esta situación.
Nunca se conoció oficialmente los datos del tan nombrado censo municipal donde - según se estimaba - se iba a conocer con certeza la cantidad y el lugar de trabajo de los casi cuatro mil empleados municipales.
Tampoco se puso en práctica el tan mentado sistema de marcada de ingreso y egreso del personal municipal, que en su momento el secretario de hacienda Rodrigo Brizuela y Doria anunció. Según se precisó hace algunos meses, el dinero para la compra de este tipo de aparato ya estaba destinado, pero los mismos nunca llegaron al Municipio y a tres años de su gestión, es un proyecto más que no se puso en marcha.
Así como el tema de los empleados ñoquis vuelve a generar revuelo en el Municipio, seguramente lo hará el tema de los empleados "cartones" que también en su momento fue denunciado en el ámbito del Concejo Deliberante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario