Unos 140 asistentes, la mayoría elaboradores de vinos caseros de La Rioja y Catamarca, asistieron al 1° Encuentro Interprovincial de Elaboradores de Vino Caseros, que se desarrollo en el predio de Samay Huasi. En este encuentro recibieron capacitaciones sobre elaboración y marketing y en la que participaron de una evaluación, de la que tomaron parte unas 25 muestras.
Este evento, organizado por INTA Chilecito, a través del Centro de Desarrollo Vitícola, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, tuvo un gran éxito con la participación de elaboradores.
Los asistentes que participaron pudieron degustar vinos de Tinogasta, Pomán, Villa Unión, Anguinán y La costa. Las muestras fueron también evaluadas por reconocidos enólogos de bodegas locales.
Como expresó la ingeniera Daniela De la Vega, quien dio la bienvenida al evento, como representante de la comisión organizadora, "la industria de los vinos caseros es de vital importancia para la zona, caracterizando el lugar y contribuyendo a generar oportunidades para el turismo, entendiendo que en cada copa de vino se efectiviza la magia del color, del sabor y de los aromas".
Las disertaciones estuvieron enriquecidas por experiencias contadas por la gente de Lavalle (Mendoza) quienes tienen una gran trayectoria en el tema.
Cabe destacar, la gran labor realizada por la ingeniera Gabriela Guerrero, ingeniera Maricel Ormeño y el enólogo Carmelo Capadonna, quienes contribuyeron al éxito del evento.
Un punto destacado, fue el reconocimiento histórico que hicieron los organizadores, por la labor del elaborador Gallardo de Pituil, que con sus más de ochenta años, mostró sus vinos y compartió toda la jornada con los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario