El titular de la empresa Agroandina SA, José Luis Bellia brindó detalles sobre nuevos productos y el moderno equipamiento que se incorporó a la planta. También se remodeló la infraestructura para adecuarla a la demanda del mercado.
Cabe recordar que Agroandina está próxima a cumplir un año de vida creada por el Estado provincial a instancias del gobernador Beder Herrera.
Su titular, adelantó que el próximo 20 de diciembre, "vamos a poner en marcha la segunda etapa con la línea de tomate perita pelado, en latas de 400 gramos y tres kilos, más cubeteado en latas de 400 gramos y tambores de 230 kilos, que nos permitirá contar con materia prima para trabajar en el invierno con las salsas de tomate, lo que abre la posibilidad de ampliar el tiempo de trabajo en la empresa".
En relación a las obras y equipamiento de la firma, Bellia sostuvo que "estamos terminando la cuarta nave, con una capacidad de más de 3.500 pallets de almacenamiento y nos permitirá tener una logística de despacho casi única. También viene desde Buenos Aires, la segunda caldera de 14 mil kilos/horas de vapor con economizador, y de doble posibilidad, ya que funciona con fuel oil y gas y se comenzó con las primeras evaluaciones para la certificaciones de calidad que tenemos, en cuanto a la capacitación que tuvo el personal durante el invierno".
COMPROMISO DEL SECTOR PRODUCTIVO
Además remarcó "el fuerte compromiso del sector productivo, ya que se está superando las 400 hectáreas implantadas en siete departamentos en la Provincia, esto nos permitirá que dentro de los próximos días, recibamos los primeros tomates de la Provincia, ya no sólo para hacer prueba, sino para ir poniendo en marcha las maquinarias, pero además de recibir, también se está implantando tomate que se va a estar cosechando en mitad de abril y principio de mayo, por ello se nos abre una perspectiva interesante".
Destacó que "vamos a tener cinco líneas de tomate y esto tendrá un fuerte aumento con la incorporación de salsa en latas. Tenemos como objetivo elaborar este año entre 16 y 20 millones de kilos de tomate, trabajamos a nivel de campo para elaborar tres millones de kilos de pimientos, contra los 600 mil kilos que se hicieron el año pasado".
Actualmente, la empresa cuenta con 55 trabajadores permanentes, que "tienen garantizada su fuente de trabajo durante la temporada que comienza en enero, también se recurrirá a los trabajadores temporarios, alrededor de 150 trabajadores directos, hay una materia pendiente, donde los riojanos tenemos que animarnos a levantar nuestra propia cosecha, necesitamos gente para cosechar y que vayan al campo".
"SORPRENDIDO POR EL AVANCE"
Por su parte, el operario Mario Cofré expresó que "hace diez años que venimos trabajando desde la otra empresa denominada ALCO y ahora seguimos con Agroandina, si comparamos podemos decir que en la actualidad, se ha mejorado notablemente, se ha invertido y en nombre de todos los empleados, estamos agradecidos con el ingeniero Bellia, que está a cargo; a la contadora Bárzola y al gobernador de la provincia Beder Herrera, que aporta el dinero para que esta empresa crezca en la zona".
Finalizó destacando que "en un año, cambiamos muchas cosas, estamos sorprendidos con los avances de Agroandina, actualmente somos 55 trabajadores en planta, que contamos un salario fijo para nuestra familias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario