sábado, 27 de noviembre de 2010

Rejal y Molina se reunieron con vecinos y entregaron subsidios

Diputados informaron acerca de la escrituración de viviendas y entregaron una ayuda para Centro de Camioneros.



Los diputados Fernando Rejal y Enrique Molina informaron a vecinos de Chilecito sobre la sanción de la ley que dispone la escrituración de viviendas a los vecinos de los mencionados barrios; autoría que recae en los legisladores Fernando Rejal, Enrique Molina y Silvia Gaitán.
Vecinos de los barrios 111 y 46 viviendas, Nueva Italia y San Cayetano plantearon ante los diputados provinciales Fernando Rejal y Enrique Molina, la problemática que les aqueja ante la falta de escrituras de las viviendas que poseen desde hace varios años.
Con miras a dar una solución y aprovechando la Ley Provincial de Escrituración Dominial, ambos funcionarios convocaron una reunión con los vecinos y acordaron con el agrimensor Humberto Castillo el trabajo conjunto con las comisiones de los Centros Vecinales de estos barrios a los fines de recabar la documentación respectiva para tramitar dicha escrituración.
En este sentido, se acordó que el venidero martes, a las 22 horas, en el salón de usos múltiples del barrio 111 Viviendas se llevará a cabo una reunión entre el agrimensor y los representantes de los centros vecinales. Además, se explicó que cada centro vecinal deberá confeccionar una carpeta con los datos de cada uno de los frentistas, los que deberán presentar fotocopia de su DNI, constancia de CUIL y en caso de tener, un recibo de compra del inmueble.
A partir del momento que se disponga de esa documentación, el diputado Enrique Molina explicó que se iniciará un trabajo minucioso de manera que ante los organismos provinciales se gestione la escrituración de cada una de las 540 viviendas que conforman estos barrios del sector Suroeste de la ciudad.
Sede para chayeros
Rejal y Molina hicieron entrega a representantes del Centro de Chayeros Chileciteños la copia de la Ley de Expropiación de un terreno en el cual se construirá a futuro la sede de dicha asociación.
Explicaron además que el pedido de una sede propia se efectúo hace bastante tiempo. No obstante aclararon que en primera instancia debía trabajarse sobre un proyecto de Ley de expropiación de un terreno. Es así que el trámite se hizo sobre un terreno ubicado en inmediaciones de la Plaza de la Cultura "Cacique Coronilla".
Representantes del Centro de Chayeros recibieron la copia de esta ley de expropiación y prontamente se gestionarán los fondos para el inicio de los trabajos de construcción de la sede propia.
Ayuda para camioneros
Los Diputados hicieron entrega de un subsidio de 100 mil pesos para el Centro de Camioneros de la Provincia de La Rioja, a través de su titular, Rubén Blanco.
En la oportunidad, el diputado Rejal explicó que desde el Gobierno de la Provincia se decidió brindar una ayuda económica para los afiliados al Centro de Camioneros, los cuales trabajan con mayor intensidad durante la época de cosecha.
Rejal aclaró que el destino de los fondos será para la compra de insumos necesarios para el funcionamiento de los camiones.
Por su parte, Rubén Blanco explicó que los 100 mil pesos recibidos serán distribuidos entre camioneros del departamento Chilecito como así también de la zona oeste de la provincia, como Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina, sumando un total de 210 asociados.
También aclaró que el dinero será destinado para poner en condiciones los camiones, los cuales trabajan intensamente durante la época de cosecha. "Sólo se contemplará roturas menores de los vehículos y cambio de cubiertas" dijo Blanco, mencionando que no se tomará en cuenta arreglos como cambio de caja, ni de motores. "Esto es un préstamo que nos realiza el Gobierno de la Provincia, ya que los asociados debemos devolver el dinero mediante prestaciones laborales" dijo Rubén Blanco, quien agradeció la confianza del gobernador Luis Beder Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario