El gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera, expresó este sábado, en relación a la polémica generada por declaraciones sacadas de contexto y malinterpretadas en ocasión de brindar un desayuno de trabajo a la prensa local para informar de su reciente visita oficial a la República Popular de China, que “siento un profundo respeto por la comunidad boliviana que desde hace mucho tiempo se incorporó a la sociedad riojana con una vocación de trabajo que siempre fue ejemplo para todos”.
Beder Herrera agregó que una expresión circunstancial sacada de contexto de la conversación en que se dijo, con los medios de prensa locales, bajo la modalidad de off the record, “no implica menoscabar a los ciudadanos de Bolivia que se han integrado a nuestro pueblo con igualdad de derechos y de oportunidades“.
El mandatario sostuvo que “personalmente, desde la función de gobierno, he procurado satisfacer todas las necesidades de esta comunidad, a tal punto que en las elecciones provinciales del año pasado han podido votar logrando un nivel de participación cívica plena“.
El titular del Ejecutivo apuntó que silenciosa y austeramente los ciudadanos bolivianos han aportado su trabajo al crecimiento de La Rioja, actitud plenamente reconocida y que “he valorado desde la experiencia que como productor agropecuario he tenido y siempre he puesto como ejemplo la actitud de trabajo y dedicación demostrada”.
Por otra parte, fuentes oficiales del gobierno riojano, coincidieron en afirmar que los dichos del Gobernador Beder Herrera, realizados a medios periodísticos locales la semana pasada, en relación con la comunidad boliviana, estuvieron orientados a destacar las virtudes de laboriosidad de esa colectividad, sin ánimo discriminatorio alguno.
En ese sentido, en el desayuno ofrecido a la prensa local para dar a conocer los resultados de su visita oficial a la República Popular de China, indicaron que el afán de trabajo y progreso de la comunidad boliviana local resulta asimilable a la que observó personalmente en el pueblo chino.
De este modo, se descartó validez a interpretaciones sacadas de contexto que atribuyeron a los dichos del Gobernador riojano intenciones discriminatorias hacia dicha comunidad.
Asimismo destacaron el aprecio que el mandatario riojano tiene por la comunidad boliviana local, a la cual reconoce como parte valiosa del pueblo riojano y pusieron de relieve el permanente trabajo en conjunto que se realiza desde distintas áreas de gobierno para su efectiva e igualitaria integración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario