jueves, 25 de noviembre de 2010

Habilitan nueva perforación y aseguran suministro de agua

Las autoridades de la prestataria remarcaron las inversiones que se realizaron para subsanar las demandas existentes.


El titular de la empresa estatal Aguas Riojanas, Marcos Maciel, observó el correcto funcionamiento de la nueva perforación ubicada en el predio de la Escuela Fermín Morales de la ciudad de Chilecito, recientemente conectada a la red de agua, y además supervisó las tareas de reparación en otra perforación situada en las inmediaciones del edificio municipal.
En la oportunidad, resaltó que estas obras e inversiones que realiza la empresa estatal apuntan a que Chilecito pueda pasar un verano tranquilo en cuanto a la provisión del vital elemento.
Luego de recorrer las obras, Marcos Maciel, sostuvo que "estamos supervisando algunas obras de reparación de una perforación de agua, donde se produjo una avería en el motor y dejó de funcionar, por eso estamos por reemplazar la bomba". Añadió que consiste en un trabajo arduo, donde es necesario desmontar caños de importante longitud y peso. Esta perforación tiene 130 metros de profundidad y el trabajo para reemplazar los caños insume un tiempo considerable.
Maciel señaló que esta perforación provee del vital elemento a la zona de los barrios Pomán y Pomán Sur, pero gracias a la nueva perforación ubicada en la escuela Fermín Morales se pudo compensar el suministro para que el servicio no se vea resentido en gran medida.
Además, en los sectores donde hay poca presión, la empresa está asistiendo con camiones cisterna.
Asimismo se precisó que la obra fue supervisada semanas atrás por el gobernador Beder Herrera, y posteriormente se realizaron análisis de agua y otras tareas menores, y actualmente quedó oficialmente habilitada y en correcto funcionamiento.
Por su parte, Adolfo Scaglioni, directivo de Aguas Riojanas, explicó que cuando se presentan este tipo de situaciones con la dificultad que significa extraer una bomba que se encuentra a 100 metros de profundidad, "la tarea no es fácil, hay que sacar la bomba, repararla y extraer los caños, todo esto implica una cantidad de tiempo considerable".
"La empresa viene haciendo importantes inversiones, con nuevas perforaciones, como la que visitamos con Maciel, y otras que también están en funcionamiento, como la del barrio 12 de octubre, que permiten darle a Chilecito un caudal de agua suficiente", expresó.
En este sentido, la obra próxima a finalizar en la zona de Santa Florentina, ofrece un aporte importante junto al resto de los trabajos efectuados, para que Chilecito pase un verano tranquilo en cuanto a la provisión de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario