Autoridades provinciales, encabezadas por los ministros de Salud y de Infraestructura, Juan Carlos Vergara y Javier Tineo, respectivamente, revisaron el avance de las obras del Hospital Materno Infantil. Fueron guiados por el administrador de la nueva institución Mario Santander. Los funcionarios coincidieron en resaltar la trascendencia de la obra y aseguraron que se inaugurará en mayo de 2011.
El ministro Tineo anticipó que solicitarán al Gobierno nacional, adicionales de obra para completar detalles. "Informamos constantemente al Gobernador de las diferentes demandas y prioridades que tenemos. Además presentamos ante la Nación, un conjunto de adicionales, que pidió que incorporemos y que tienen mucho que ver con el funcionamiento global de las instalaciones".
Explicó también que se trabaja en el software y en la calidad del servicio. "También trabajamos en el diseño y desarrollo de un sistema informático que le dará soporte a la gestión y que naturalmente tiene que estar a la altura del modelo que se busca aplicar que es de excelencia en cuanto al servicio", señaló el titular de la cartera de Infraestructura.
El funcionario recordó que es una obra de gran magnitud para la Provincia que financia el Gobierno nacional y que "es una inversión sostenida de más de 180 millones de pesos entre la parte civil y el equipamiento".
Por último, el Ministro afirmó que "será una obra emblema y un ejemplo para todas las provincias del Norte del país". "Impactará en toda la política sanitaria. No sólo es una obra emblema que nos hace sentir orgullosos, sino que nos desafía a instalarlo en la sociedad como un componente de mejora de la calidad de vida de la sociedad y de la mejora de la calidad sanitaria", aseguró el Ministro.
Por su parte, el administrador de la institución Mario Santander anunció que se coordinan todas las acciones para realizar un trabajo completo entre la gran cantidad de trabajadores que realizarán sus tareas en el lugar. Afirmó que serán más de 600 las personas, entre profesionales y no profesionales que ejecutarán tareas en el nuevo hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario