Un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter causó pánico no sólo entre los habitantes de la capital tucumana, sino también de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Córdoba, según la prensa local.
El movimiento telúrico se sintió a las 3.58 de la madrugada de hoy, y tuvo su epicentro en la localidad santiagueña de Boca del Tigre, y en el sur y suroeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán, según reportó el Centro Nacional de Información Sísmica del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Según informa El Diario24.com, el sismo, de 5.8 grados en la escala de Richter, “generó miedo” en la población de la capital tucumana, aunque en un principio no se reportaron daños ni víctimas.
“Por el susto, todos los vecinos salimos a la calle. En mis años y experiencias de haber sentido sismos, nunca presencié algo igual, respecto a la intensidad”, graficó en declaraciones televisivas Alberto Matías, director de la radio de la ciudad tucumana Famaillá, ubicada a 30 kilómetros de la capital de esa provincia.
“Por el susto, todos los vecinos salimos a la calle. En mis años y experiencias de haber sentido sismos, nunca presencié algo igual, con respecto a la intensidad”, graficó en declaraciones televisivas Alberto Matías, director de una radio de la ciudad tucumana Famaillá, ubicada a 30 kilómetros de la capital de esa provincia.
De acuerdo con Matías, los vecinos esperaban una réplica “pero nunca llegó, sólo se sintió un gran movimiento, que generó un terrible susto”, subrayó.
En tanto, Julio, un vecino del Barrio Oeste II informó a eldiario24.com que se escucharon gritos de miedo en su vecindario, al igual que otros consultados en el centro de la capital tucumana.
El movimiento habría durado no más de 10 segundos, según el relato de Matías, pero fue lo suficiente para que muchos abandonaban sus casas y esperaran varios minutos en la calle, hasta que pasó el susto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario