lunes, 21 de febrero de 2011

Inscriben a embarazadas para sumarlas al plan Bienvenida Cigueña

El gobierno provincial, a través de la Dirección General Operativa del Gobernador, abrió las inscripciones para avanzar este año con la implementación del programa social Bienvenida Cigueña. Podrán anotarse, en las oficinas del organismo en Avenida Ortiz de Ocampo 1700, las mujeres embarazadas que no tengan obra social. Deberán llevar fotocopia del documento, el carné perinatal y el certificado médico.


Desde agosto del año 2008 y por inquietud del gobernador Luis Beder Herrera, la directora general Operativa Laura Roncoroni puso en marcha el programa social “Bienvenida Cigüeña”, que lleva asistidas a mas de 1.200 mujeres carentes de recursos y sin obra social, con la finalidad de que puedan afrontar el embarazo, el parto y la crianza de sus bebés en un marco de contención, capacitación y amor.

Bienvenida Cigüeña se desarrolla en la capital y el interior de La Rioja y consiste en brindar a las futuras mamás una adecuada capacitación en el cuidado de su propia salud y de la salud de su futuro hijo, al tiempo que también permite asistirlas con un kit de insumos que incluye bolso, ajuar, pañales y otros elementos necesarios para la calidad de vida del recién nacido.

Está destinado a madres que viven en una situación compleja, que las obliga a cargar con la crianza de los hijos y el manejo del hogar. El objetivo es que esas mamás fortalezcan el vínculo con su futuro bebé y acepten su maternidad para que decidan cuidarlos con amor.

Además, para que conozcan causas y consecuencias de diferentes y enfermedades, evitar malos hábitos y promover la salud y mantenerla.

El programa alcanza a las futuras madres casi desde el inicio de la gestación en adelante, y se extiende hasta los primeros meses de vida del bebé en relación permanente con otros programas de prevención que tiene a su cargo el Ministerio de Salud, con el que desde la Dirección General Operativa del Gobernador se interactúa de modo permanente.

Es que, para el Gobierno, nuestras mujeres llevan en sus entrañas a los futuros riojanos que tendrán la responsabilidad de seguir construyendo una provincia justa, digna, solidaria e igualitaria. Por eso, el Estado tiende una mano a quienes mas necesitan de su presencia y pretende colaborar en su crianza y crecimiento saludable desde el primer minuto de su gestación.

En dos años de vida, Bienvenida Cigüeña llevó soluciones a mas de 1.200 futuras mamás que necesitaban contención, educación y asistencia del Estado. Y lo seguirá haciendo en el futuro, porque se ha convertido en uno de los programas sociales mas necesarios en la búsqueda del objetivo de igualar a todos los riojanos en el goce de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario