El actual intendente Lázaro Fonzalida, el diputado provincial Fernando Rejal y el dirigente bederista y empresario Raúl Moreno, serían los únicos tres aspirantes a la intendencia municipal con posibilidades de candidatearse en el oficialismo.
Aunque cabe señalar que hay muchos nombres en danza que anuncian a viva voz que serán candidatos a intendente, no se descartan alianzas, por lo que los próximos días serán claves para las definiciones.
Se intensificaron las reuniones ante el anuncio del adelantamiento de las elecciones, algunos quedaron en off side, yendo a la jerga futbolística, otros se pusieron muy nerviosos, y apelaron al teléfono para llamar a la dirigencia, pidiendo una reunión para cerrar el acuerdo, otros prefirieron esperar un poco más para observar los pasos que dará Luis Beder Herrera, y cuál será su lineamiento.
Los citados son los nombres que ha quedado de una larga lista de autonominados candidatos, y habrá que ver si los tres saldrán definitivamente a la cancha, o habrá algún acuerdo que unifique por lo menos a dos de ellos.
Desde el fonzalidismo se asegura que no están nerviosos, los que tienen que estar nerviosos son los nuevos, tirando el fardo para el lado de Moreno y Rejal, quienes esperan que decidirá la dirigencia bederista, que responderá a la directiva del primer mandatario provincial.
Una conversación que se dio por estos días: "hagamos una reunión porque tenemos que cerrar la lista", la respuesta: "ahora estás apurado, no señor, vamos a ver que quiere el doc..., nosotros somos bederistas", allí la conversación terminó, o sea, que la última palabra, para muchos dirigentes, la tendrá el gobernador.
No menos cierto es que estos tres precandidatos tratan de seducir a quien se ha convertido en la dirigente a conquistar, como es la diputada provincial Silvia Gaitán, quien a pesar de los dimes y diretes, y operativos de prensa de uno u otro sector, ya tendría decidido con quien trabajará.
Rejal apunta a la memoria de la gente, sobre sus dos gestiones fuertes en obras al frente del municipio, y su trabajo político que nunca decayó, ya que siempre supo mantenerse en el tapete.
Fonzalida apunta a su política social, su fuerte es la cantidad de contratos y beneficiarios de los distintos planes que giran bajo su órbita, y también de obras que se están llevando adelante como la Circunvalación, Plan Veredas, asfaltado del camino a Guanchín.
Moreno, apunta a lo nuevo dentro del Municipio, con un equipo de jóvenes, quienes aseguran traen nuevas ideas, y darle participación a cada uno de los sectores de la comunidad. Obviamente se remarca el hecho de la buena relación que tendrá provincia-municipio en caso de ser electo, y de esa forma poder llegar con más soluciones al departamento.
Ha venido haciendo un trabajo de hormiga en cada barrio y en cada distrito, que desde su sector aseguran que esto se va a ver reflejado en las urnas.
El adelanto de las elecciones ha sido un sacudón, incluso para la oposición, porque habrá que buscar hombres y mujeres que acompañen a Julio Martínez, que no se sabe aún si va por la gobernación, por la diputación, o por la intendencia.
Hay que convenir que su figura es muy fuerte, pero no hay aún, nombres que puedan traccionar votos en el departamento; nombres seguramente aparecerán en estos días, porque aparte de la falta de nombres, no cuenta con una estructura fuerte lo que seguramente lo lleva a pensar en alianzas, a nivel provincial, y por qué no a nivel departamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario