miércoles, 16 de febrero de 2011

Diputados e intendentes respaldan adelantamiento de elecciones

El gobernador de la provincia, Beder Herrera, se reunió con el cuerpo de diputados del Justicialismo -incluyendo ex menemistas- e intendentes de toda la provincia. No estuvo Ricardo Quintela -con quien se encontró horas antes- ni Lázaro Fonzalida. Hubo total respaldo a la decisión electoral del Ejecutivo.


El gobernador Beder Herrera recibió este martes en la Residencia Oficial a los intendentes departamentales y diputados de toda la provincia, con el fin de tratar los diferentes aspectos inherentes al desarrollo de los próximos comicios que de acuerdo a la iniciativa planteada por el mandatario se concretarían dentro de 90 días aproximadamente. El titular del Ejecutivo recomendó que la campaña se cumpla sin grandes erogaciones de recursos y resaltando las acciones concretas ejecutadas durante la gestión de gobierno. También estuvo presente la vicegobernadora Teresita Luna.

Desde las distintas regiones de la provincia y desde los departamentos representados en la Cámara de Diputados, los jefes comunales y legisladores manifestaron el mayor acuerdo, consenso y apoyo al gobernador Beder Herrera por la medida adoptada para el adelantamiento de los comicios electorales.

Durante la reunión, el mandatario puntualizó sobre la conveniencia que significa para la provincia el adelantamiento de las próximas elecciones en los estamentos provinciales, efectuando una campaña corta, con la erogación de una menor cantidad de fondos y apuntando a evitar el agotamiento de la gente con menos “bombardeo de mensajes preelectorales” desde las diferentes propuestas.

Dijo que “vamos a tener una buena elección y vamos a poder transmitir un buen mensaje”, en relación a todas las obras que logró la provincia, la excelente relación mantenida con la Nación y el futuro promisorio que ya está empezando a vivir La Rioja con la ejecución de nuevos proyectos y empresas estatales para todos los departamentos del interior.

Por otra parte, mencionó la óptima consideración nacional sobre el funcionamiento de las SAPEM que puso en marcha el gobierno provincial, y el apoyo financiero y técnico que significa esta modalidad implementada para reforzar el perfil productivo y ejecutivo en diferentes sectores económicos de la provincia.

Además, sostuvo que otras de las acciones distintivas que ubican a La Rioja en un lugar preferencial respecto a las demás jurisdicciones provinciales, queda demostrada, entre otros, a través del logro de la prórroga de la Promoción Industrial y los recursos provenientes de la ANSeS para la construcción de viviendas destinadas a la clase media, donde sólo La Rioja y Chaco lograron este apoyo nacional.

También les solicitó a los jefes comunales y legisladores provinciales presentes que manifiesten el mayor respeto por la gente durante el período electoral, transmitiendo “un mensaje claro y sincero”.

En otro orden, indicó que la gran cantidad de viviendas sociales construidas en todo el territorio provincial, las obras de energía, la creación de las empresas estatales, el enorme apoyo a la educación, el aporte tecnológico a través de Internet y la entrega de computadoras para los alumnos, entre otras acciones, le otorgan a la provincia una dinámica económica que le permite a La Rioja salir de la situación que vivía y comenzar a hacer realidad una mejora en la calidad de vida de toda la población.

Por último, consideró que la gente tiene confianza por la gestión realizada y esperanza en los proyectos por desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario