martes, 25 de enero de 2011

Fumigaron el Hospital

El equipo técnico de la Secretaría de Ambiente visitó las instalaciones del Hospital Regional Eleazar Herrera Motta en Chilecito para fumigar las inmediaciones del edificio por las reiteradas apariciones de alacranes.

Los trabajos estuvieron encabezados por el director del Hospital, José Luis Orellano y el coordinador de Residuos Especiales y Sustancias Químicas, Medardo López Amaya, quienes supervisaron los trabajos que los brigadistas realizaron en las instalaciones del nosocomio.

En relación a las tareas de desinfección, se emplearon tres máquinas fumigadoras que pertenecen a la Secretaría de Ambiente. Cabe destacar que el hospital está ubicado al este de la ciudad de Chilecito y se encuentra rodeado por cerros, lo cual genera las condiciones para la proliferación de alimañas.

El director del Hospital, José Luis Orellano, agradeció la presencia del equipo técnico de Ambiente y explicó que “afortunadamente no llegamos a lamentar víctimas de picaduras y se coordinó para que el personal de la Secretaría llegara a fumigar. Además, personal del hospital realizó una fumigación casera, hasta tanto lo hiciera la cuadrilla de Ambiente”.

Por su parte, el coordinador de Residuos Especiales y Sustancias Químicas, Medardo López Amaya, resaltó la importancia de trabajar con las motomochilas de la Secretaría, fumigando tanto la parte del cerro que limita con el hospital como las inmediaciones del mismo.

“Vamos a establecer una guardia de prevención, teniendo en cuenta que los alacranes que se vieron en las cercanías del edificio sin duda bajaron del cerro por las lluvias que se dieron en los últimos días”, detalló el coordinador.

Respecto a las sustancias aplicadas, el funcionario de Ambiente precisó que “la fumigación realizada es para los alacranes, pese a eso normalmente actúa contra las moscas y otros insectos”.

El personal de la Secretaria también recomendó desmalezar algunas zonas del hospital, ya que la higiene en zonas abiertas es fundamental para evitar dar las condiciones de vida para estos arácnidos.

“Los vecinos tienen que colaborar, no tirar basura, no acumular agua y demás aspectos para a evitar que se desarrollen los insectos. De poco sirven las fumigaciones si como ciudadanos no somos concientes”, concluyó López Amaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario