La Secretaría de Ambiente tomó intervención ante el requerimiento de las autoridades del hospital regional de Chilecito "Eleazar Herrera Motta" de fumigar las inmediaciones del edificio al advertir la aparición de alacranes en el predio circundante al nosocomio.
Las precipitaciones registradas en la zona y las altas temperaturas provocaron que los alacranes bajen de los cerros que rodean al Hospital.
Un equipo de la Secretaría de Ambiente de la provincia, al ser informados de la solicitud del Hospital de Chilecito, se dirigió al nosocomio para instrumentar un operativo de desinfección que estuvo a cargo de la coordinación de Residuos Especiales y Sustancias Químicas.
La aparición de los alacranes que fueron encontrados por autoridades sanitarias no provocó ninguna consecuencia y el rápido accionar motivó la eliminación de los escorpiones.
Personal de Ambiente, constató que el desembarco de los arácnidos no fue en las instalaciones sino en el predio circundante.
En este sentido, el director del Hospital, José Luis Orellano, dijo que se advirtió la presencia de los escorpiones dentro del radio, producto de las recientes lluvias, época estival y las altas temperaturas. "Los escorpiones bajaron de la montaña que rodea el nosocomio buscando refugio y alimento", según comentó.
En virtud de ello, Medardo López Amaya señaló que "vamos a venir con las máquinas grandes que tiene la Secretaría a hacer un trabajo integral sobre el cerro aunque no se registró ningún picado interno ni externo".
La rápida advertencia de las autoridades sanitarias y la articulación de acciones con la Secretaría de Ambiente provocó que "gracias a Dios no tuvimos que lamentar consecuencias serias porque fueron encontrados fuera del nosocomio, entonces se realizó una profunda limpieza o sea actuamos rápidamente".
Entre las primeras medidas, Orellano mencionó que "se realizó una fumigación casera con el personal, se compraron insumos y elementos de fumigación y se hicieron controles internos en el hospital".
No hay comentarios:
Publicar un comentario