Según estima el delegado local de la Subsecretaría de Trabajo, Arturo Ochova, unos cuatro mil trabajadores golondrina llegarán al departamento en los próximos días, con miras a las cosechas de uva, aceituna y nuez.
En ese marco, es que desde el organismo, en conjunto con Gendarmería y Policía, organizan una serie de controles y operativos con el fin de garantizar que los trabajadores desarrollen sus actividades en condiciones dignas.
Ochova adelantó que se van a controlar las condiciones de trasladado de los trabajadores, como así también que los lugares donde habiten transitoriamente, reúnan las condiciones de higiene y seguridad que la legislación vigente establece.
Por otro lado, también será controlada la situación laboral de los trabajadores, ya que en años anteriores se registraron infracciones. Entre ellas, se destaca el trabajo infantil.
"Vamos a tener el apoyo logístico de Gendarmería y la Policía en el control de trabajo a menores y de la gente que viene y los lugares donde se van a alojar. Hace diez días hicimos inspecciones y vamos a reunirnos con las empresas que traen la gente, para delinear todas estas actividades que hacen a la higiene y la seguridad", aseguró Ochova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario