El gobernador Luis Beder Herrera mantuvo una reunión con todos los intendentes de la provincia en el distrito de Anguinán para realizar una evaluación del trabajo realizado en el presente año tanto de parte del propio gobierno como de cada uno de los municipios. Tras el encuentro con el mandatario provincial, los jefes comunales coincidieron en expresar su fuerte respaldo a la actual gestión de Gobierno que encabeza Beder Herrera.
Sectores vulnerables
"Se hizo una evaluación del año que termina y una planificación del año que se viene y que fundamentalmente está basada en la gestión y dejar para más adelante todo lo que tiene que ver con las cuestiones electorales", afirmó el intendente de la Capital Ricardo Quintela.
Quintela destacó la consolidación de la gestión del Gobierno Provincial, de los distintos gobiernos municipales a la vez que ratificó el firme apoyo al gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
"Ha sido un año con un balance muy positivo. Se han podido hacer cosas, se pudo recuperar un Estado presente y atender a los sectores más vulnerables. La gente necesita que el Estado esté presente cuando lo necesita y cuando se lo precisó el Estado estuvo. Eso es muy importante y también lo es la continuidad de los programas sociales que son fundamentales para el crecimiento y para la inclusión de toda la comunidad riojana", agregó Quintela.
Minuzzi: Balance positivo
Por su parte, el intendente del departamento Arauco Gustavo Minuzzi calificó de "amena y cordial" a la reunión con Beder Herrera y consideró que fue positivo el balance del trabajo realizado en el presente año.
"Hicimos una especie de balance de muchas cosas importantes que hemos logrado como provincia y también cada uno de nosotros en nuestros departamentos. El balance es positivo, el camino está marcado y la senda a seguir es clara. Hay un proyecto provincial con objetivos claros y con un perfil definido y los municipios tratamos de seguir esa senda y nos ha ido bien. Así que el saldo ha sido positivo pero con ganas de hacer muchas más cosas", señaló Minuzzi.
Distintas realidades
En tanto, el intendente del departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral destacó la trascendencia de la reunión con el mandatario provincial, remarcando que se abordaron las distintas realidades de cada rincón de la provincia a la vez que aseguró que todos los jefes comunales presentes coincidieron en la aplicación de las políticas ejecutadas por la Provincia durante este año.
En ese sentido, precisó que en el caso particular de la comuna que encabeza, se dio protagonismo a las erradicaciones de ranchos y fomento a la actividad productiva, a través de la creación de los feed lot, plantaciones de melones y la instalación de la planta elaboradora de caviar.
Por otra parte, Del Moral hizo referencia a la iniciativa del Gobierno Provincial, de brindar educación ambiental en las escuelas, asegurando que "es fundamental enseñarles a los chicos sobre el cuidado del medio ambiente y el tratamiento de los residuos".
Luego, el intendente del departamento San Blas de Los Sauces, Antonio Sotomayor destacó la voluntad del gobernador Beder Herrera, de interiorizarse en los aspectos particulares de cada comuna, señalando que mediante este encuentro "se podrá dar solución a las necesidades del departamento, principalmente en materia de infraestructura habitacional y en el orden productivo".
2011, un buen año
Por último, también el gobernador Beder Herrera dejó sus impresiones tras el encuentro con los intendentes. "Me reuní con los intendentes para hacer un repaso de cómo fue este año pero sobre todo nos reunimos para prepararnos para el año que viene. Creo que va a ser un buen año, el país está creciendo y nosotros lo tenemos que aprovechar. Por eso antes de que termine el año quería reunirme con ellos para decirles que nos preparemos porque ha quedado mucha obra inconclusa que tenemos que continuarla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario