Finalizó la temporada del Rally Provincial en la ciudad de Chilecito, la cual coronó a los campeones de la temporada 2010. Resta definir la clase A7, la cual quedó en suspenso, con decisión a determinar de acuerdo con lo basado en el reglamento de carrera. Un gran marco de público asistió a esta ronda motor.
Bajo la organización de la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes, conjuntamente con el Ente Municipal de Turismo (EMUTUR), y la fiscalización de la Federación Riojana del Deporte Motor (FRDM), se concretó la última fecha del Campeonato Provincial de Rally.
Ayer, ante una multitud se puso final a este año calendario, que tuvo como ganador general del Premio Coronación, al chileciteño Hugo Elías, con un Mitsubishi Evo 8.
LA ETAPA
El filtro y casi definitorio especial de Sañogasta-Chilecito arrancó con un clima casi invernal, bajo una persistente lluvia, que cambió estrategias en la asistencia mecánica y plan de carrera, lo cual complicó aún más el andar de algunos binomios.
Los primeros en salir a recorrer este tramo fue Hugo Elías, quien bajó en 22 segundos el tiempo empleado el día sábado, y se afirmaba en la General como líder absoluto.
De a poco se consolidaba como el gran candidato y más aún con el abandono en la clase N4B de Daniel Barría que se quedó en la partida del especial, Elías se consagraba a fuego lento como el mejor.
Rodrigo López en su lucha por mantener el liderazgo de la clase A7 y el segundo puesto de la General sufrió la rotura del limpiaparabrisas, y eso lo perjudicó bastante en la visión del camino.
Esto fue aprovechado al máximo por Nicolás "Cacho" Nieto que lo superó y aventajó en el tiempo general por más de 3 minutos a López, mientras el puntano Nicolás Adaro se metió como el tercero en este especial y peleaba con Carlos Alvarez esta posición en la General.
En la A6, el mejor registro lo tuvo el sanjuanino César Agüero, seguido de Ricardo Arias que llegó con algunos problemas pero se afianzaba en la General. Angel Alvarez rompió una rueda a la bajada de Guanchín, y perdió más de 5 minutos en lo que significaba decirle adiós a la posibilidad de pelear en la punta de carrera.
El tiempo de la N1, tuvo en el campeón Guillermo Páez al mejor, seguido de Nicolás Sufán que intentaba recuperar terreno perdido en el super prime callejero nocturno del sábado. Detrás se mantuvo el chamicalense Carlos Vitale, que le ampliaba la diferencia en la puja, de ser escolta de Páez a Ezequiel Luna que se retrasaba y ponía en riesgo esta posición, bajo el acoso del sanjuanino Jorge Terusi y el mismo Sufán.
En la A5, Ricardo "Pelado" Arias fue intratable marcando nuevamente un gran tiempo, que lo metió entre los 7 mejores de la General de este especial, y esto le valió escalonar posiciones en la clasificación general, y trepar hasta el séptimo puesto. Algo bastante elogiable, ya que llevó el Fiat 128 entre los autos de mayor cilindrada. Fabián Luján que se reenganchó fue segundo y tercero en este largo especial fue el chamicalense, Diego Deleau.
En los Cuatriciclos, Matías Luna sacó una luz más que importante en la pelea por el primer puesto aprovechando sobre todo el pinchazo en la rueda trasera izquierda de "Juanjo" Rodríguez. Detrás Rodríguez (padre) y Jorge Francisco completaron el clasificador.
STA. FLORENTINA - LAS HIGUERITAS - STA. FLORENTINA
Nada cambió en la punta de carrera, donde Elías se encaminaba cada vez más fuerte al triunfo. Barría que corrió este especial como invitado desde este especial, tras el abandono antes del primer especial de ayer. Rodrigo López ganó el especial, pero la diferencia parecía sentenciada a favor de "Cacho" Nieto que salió a cuidar el auto y perdió 19 segundos en relación a López. En el descenso se invirtieron los roles, y "Cacho" Nieto sacó pecho para quedarse con el parcial y comenzar a cerrar la categoría a su favor y el campeonato.
Otra vez Agüero marcó el mejor tiempo, pero Arias seguía firme en su posición de líder. El "Zapallo" Alvarez fue segundo y esperaba mejorar la suerte que le fue esquiva en varias ocasiones en este Rally chileciteño.
En la N1, el "Guille" seguía firme y en la lucha por la segunda posición en la general, Exequiel Luna le recortó 9 segundos a Carlos Vítale, pero nada cambiaba en los tiempos finales. Sufán peleaba por descontar y marcaba el segundo mejor tiempo, pero lejos de toda chance de pelear el liderazgo y podio.
Por el lado de la A5, otra vez Arias llevaba su Fiat 128 al trono máximo del triunfo despidiéndose del mismo, ya que para el año venidero aseguró que correrá en la N1. Miguel Cuello le descontó valiosos segundos a Morelli en la lucha por ser escolta de la prueba.
En los Cuatriciclos, Matías Luna estiró aún más la diferencia con "Juanjo" Rodríguez y llevó los tiempos a casi 1 minuto en los tiempos generales. Jorge Francisco se debatía el tercer escalón del podio con Juan Rodríguez (padre).
==- CLASIFICACIÓN GENERAL -==
Autos: 1)Elías/González (1°N4B); 2) Nieto/Menem (1°A7); 3) Páez/Vera (1°A6); 4) López/Parisi (2°A7); 5) Arias/Arias (1°A6); 6) Vitale/Montañez (2°N1); 7) Arias/Arias (1°A5); 8) Luna/Corzo (3°N1); 9) Alvarez/Vega (3°A7); 10) Terusi/Martín (4°N1); 11) Sufán/Vega (5°N1); 12) Montivero/Campos (3°A6); 13) Agüero/Muratore (3°A6); 14) Alvarez/Gacetúa (4°A6); 15) Morelli/Alcaraz (2°A5); 16) Deleau/Godoy (3°A5); 17) Cuello/Peralta (4°A5); 18) Juárez/Olivera (6°N1).
Cuatriciclos: 1) Matías Luna; 2) Juan Rodríguez (hijo); 3) Juan Rodríguez (padre); 4) Jorge Francisco.
Campeones 2010
Clase N4: Gustavo Flamini/Raúl Guevara
Clase N4B: César Folledo/Juan Albarracín
Clase A6: Ricardo Arias/Adriana Arias.
Clase N1: Guillermo Páez/Samuel Vera
Clase A5: Ricardo Arias (h)/Noelia Arias
Cuatriciclos A: Juan José Rodríguez
Cuatriciclos B: Jorge Morales (San Juan)
*Clase A7: Quedó en suspenso, ya que se revisarán la cantidad de carreras disputadas por Rodrigo López/David Parisi, y las que corrió Nicolás Nieto/Yamil Menem, además del puntaje obtenido por cada uno de estos.
SE DESTAPÓ "LA OLLA"
Con las clasificaciones sentenciadas, el circuito "La Olla" entregó su show con el super prime espejo, como parte de la coronación de campeones. En pareja salieron los autos y cuatriciclos a recorrer los casi 3 mil metros de este último especial del Campeonato Provincial de Rally.
De a poco el paso de las máquinas fue acaparando la atención de los presentes, que vibraron con el paso de las máquinas. Nada cambió en el clasificador general, donde este especial dejó las ganas de realizar un campeonato de super prime para el verano, según esgrimieron fuentes municipales de Chilecito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario