sábado, 30 de octubre de 2010

Un nuevo paro de los obreros de la empresa San José por falta de pago

CHILECITO, (De nuestra agencia). Los obreros de la empresa mendocina San José iniciaron una nueva medida de fuerza por el incumplimiento en el pago de la primera quincena de octubre.


La empresa está contratada por el municipio chileciteño para realizar obras de cordones cunetas en la avenida de Circunvalación y las veredas en el centro de la ciudad.
Según sostuvo el delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Nicolás Ortiz, la empresa aduce que los atrasos en los pagos se deben a que el municipio no les hizo efectiva las certificaciones en tiempo y forma. 

No obstante se comprometieron a completar el pago de lo adeudado en las últimas horas de ayer, lo que de ocurrir destrabaría el conflicto.
Otro dato importante que surge de estas circunstancias es que ayer se vencía la segunda quincena de octubre y la empresa tiene plazo hasta el próximo viernes para concretar ese pago, de lo contrario podrían iniciar otra medida de fuerza.
Ortiz en dialogo con EL INDEPENDIENTE sostuvo que "en este caso estamos con medidas de fuerza, pararon por la falta de pago, se les está debiendo la primera quincena de octubre, nos dicen en la empresa hoy (por ayer) por la tarde estaríamos cobrando pero la medida continuará hasta que se concrete el pago".
Por esta situación "hicimos un acta; hasta que no se regularicen las quincenas no vamos a salir a trabajar, esperamos hasta última hora (de ayer) para ver si nos hacen efectivo el pago de lo adeudado".
El delegado de la UOCRA informó que "se les dio un adelanto de la quincena a los trabajadores, pero se les está debiendo el 40, el 50 y hasta el 60 por ciento, según distintos casos.
La empresa es la mendocina San José y las obras que llevan adelante son los cordones cunetas en la nueva etapa de la avenida Circunvalación que sale al puente Los Sarmientos y también está haciendo las veredas en la zona céntrica".
Por último Ortiz dijo que "la empresa alude que la falta de pago se debe a que la Municipalidad no le está cancelando los certificados de obras, ese es un problema porque se genera esta cadena que repercute en los trabajadores, si la Municipalidad le paga a la empresa, esta a su vez cumple con los trabajadores; Dios quiera que esta tarde se pague para que mañana (por hoy) salgamos a trabajar dignamente y así sucesivamente toda la semana próxima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario