sábado, 30 de octubre de 2010

Piden mayor precaución en prácticas extremas

CHILECITO-Luego de que un parapentista se precipitara anteayer contra un cerro en Famatina, las autoridades advirtieron sobre la necesidad de dar aviso sobre la práctica de estos deportes y medidas de seguridad previa.
La caída de un hombre de 36 años que practicaba parapente en un cerro del departamento Famatina, motivó un operativo de rescate que terminó exitosamente. Por fortuna, el deportista no sufrió lesiones que pusieran en riesgo su vida y fue trasladado sano y salvo a Capital.
En este marco, el comisario Adán Barrera, jefe de la Unidad Regional II, informó que la práctica del deporte estaría, aparentemente, supervisada por una empresa de turismo de la zona, "pero no comunican ni a la Policía, ni a Gendarmería, ni al municipio". Así, agregó que "vemos que esta gente, al realizar este tipo de turismo, toma riesgos, porque casi perdemos la vida de un hombre".
Por otro lado, el jefe policial señaló que, sumado a la integridad del accidentado, los rescatistas y personal afectado al operativo "corren un riesgo grande, eso también hay que tenerlo en cuenta". Por su parte, el director de Defensa Civil de Chilecito, Eduardo Pintor, coincidió en que las personas que practican deportes extremos "deberían tener mayor precaución". De este modo, dijo que "si bien es cierto que son empresas privadas las que organizan este tipo de eventos, tenemos que estar respondiendo siempre". En alusión a los operativos, advirtió que deberían pensar los riesgos y el movimiento, y el gasto que se genera con esto". Al respecto, agregó que "sólo para dar un ejemplo, la ambulancia que está acá es la del hospital de Famatina, que es la única que está de guardia".
Es preciso señalar que el accidente del parapentista motivó un impresionante operativo de rescate anteayer, que demandó la participación de personal y móviles de la Policía, los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Gendarmería Nacional y el hospital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario