jueves, 17 de febrero de 2011

¨La intendencia no se negocia¨, dijo Fonzalida y apoyó la desición de Beder.

El intendente Lázaro Fonzalida señaló ayer que concuerda totalmente con la medida de adelantamiento de las elecciones, aseguró que será candidato, y marcó la cancha al decir que si hay alguna alianza con otro sector la intendencia y la viceintendencia no se negocian.


"Estamos de acuerdo con la decisión que tomó el Gobierno provincial, que por otro lado esta dentro de las facultades que tiene el Ejecutivo provincial, de establecer y fijar las fechas de las elecciones", agregó el jefe comunal a EL INDEPENDIENTE.

Agregó que "estoy de acuerdo con lo que anunció anteayer y se concensuó con toda la dirigencia, por más que no hemos participado porque teníamos otro evento, sabíamos los motivos y fundamentos. Además estuvimos de acuerdo, desde el primer momento acompañando al Gobernador".

"Estamos conversando con otros sectores, estamos predispuestos a escuchar, porque debemos fortificarnos mediante una alianza, para enfrentar el adversario verdadero, ya sea el radicalismo o a la oposición al gobierno nacional, provincial y departamental, uniéndonos y poniéndonos de acuerdo en el proyecto local para gobernar Chilecito que está en plena ejecución, y que desde nuestros sector buscamos continuarlo cuatro años más", puntualizó.

"He tenido como norma de quedar en posición de diálogo con cualquier dirigente, aun con los que denotan o hacen criticas, entendemos que el diálogo es la única forma de llegar a un acuerdo y explicitando nuestro proyecto nos ponemos de acuerdo con cualquier dirigente, tanto de Rejal que tiene una larga experiencia, como de Moreno que recién comienza, podemos ponernos de acuerdo si ellos están dispuestos también al diálogo", aseguró.

NO SE NEGOCIAN LAS CABEZAS DE LISTA

Fonzalida aseveró que "buscamos afianzar el cambio que se ha iniciado en el 2007, no vamos a negociar la intendencia ni la viceintendencia, hay una experiencia que nos indica (en obvia alusión al viceintendente Luis Soteras, a quienes los fonzalidistas lo tildaron como traidor), porque no soy yo el que toma la decisión sino un conjunto de dirigentes de nuestro sector que tomamos la decisión organizada, de no poner en negociación la intendencia ni viceintendencia".

"Tenemos una base de sustentación con nuestro proyecto, que esta dada con una asamblea de casi 4.000 personas que por aclamación dijeron que debemos continuar en un nuevo mandato. Eso tiene sustento político a nuestra aspiración de un nuevo periodo, por eso estamos haciendo un proyecto que se esta ejecutando por ayuda de nuestra Presidenta y del Gobernador a quien vamos apoyar para su reelección", subrayó.

También se refirió a los jóvenes en la política, diciendo que es tiempo en Chilecito de traspasamiento generacional, por eso "preparamos a un conjunto de jóvenes que se tendrán que hacer cargo de gobernar el departamento, los que ya están trabajando en una conducción institucional y política en los distintos cargos en el Ejecutivo municipal son quienes quedarán con la posta". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario