martes, 22 de febrero de 2011

EL RESPALDO DE DIRIGENTES BARRIALES.

Un numeroso grupo de dirigentes vecinales de distintos barrios de la ciudad Capital expresaron su fuerte respaldo a la gestión del gobernador Luis Beder Herrera. Fue durante un encuentro que el mandatario mantuvo con estos dirigentes en la Residencia Oficial.



En la oportunidad, los dirigentes vecinalistas expresaron su respaldo a la gestión de Beder Herrera a la vez que destacaron el impacto de las principales acciones que el Gobierno puso en marcha en materia económica, social, educativa y sanitaria, entre otras.

En esta reunión participaron representantes de diversas organizaciones no gubernamentales (ONGs), autoridades de centros vecinales, miembros de cooperativas, estudiantes, profesionales e integrantes de distintas organizaciones intermedias.

En tanto, Beder Herrera estuvo acompañado por los secretarios general de la Gobernación, Juan Luna Corzo, de Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria y de Prevención de Adicciones Alberto Andalor; y la titular de la Unidad Ejecutora, Teresita Madera, entre otros.

Durante esta charla con los dirigentes vecinales, Beder Herrera agradeció el respaldo recibido y el apoyo a su gestión de Gobierno. "Yo les agradezco la presencia y el apoyo que me brindan porque eso significa el cariño que me tienen y yo se los quiero retribuir; a la militancia, a ustedes, no los reemplaza nadie", les dijo Beder Herrera.

Luego el mandatario hizo un repaso de las principales acciones de su gestión de gobierno y entre ellas destacó el programa de Erradicación de Ranchos, el programa Joaquín V. González, la política sanitaria y la política educativa, entre otros aspectos. "Para mi la principal política es la educación. Desde hace cuatro años tenemos 180 días de clases porque mejoramos a nuestros docentes y dejamos de estar en los últimos lugares en el ranking de calidad educativa", afirmó.

Beder Herrera mencionó también la obra del gasoducto que le permitirá a la ciudad Capital contar con gas natural y señaló que en materia de medio ambiente "el principal problema es la basura".
Además subrayó los avances logrados en materia de electrificación rural y las obras de cloacas.
Sobre las acciones en salud remarcó la construcción ya casi finalizada del Hospital Materno Infanto Juvenil. "Va a ser el hospital más grande del norte argentino", señaló a la vez que anunció que se construirán en la ciudad cuatro centros de salud que atenderán durante las 24 horas del día.
En relación a la explotación minera sostuvo que ninguna nación en el mundo "reniega ni vive sin la minería". "El mundo necesita minería y alimentos. Y la Argentina tiene las dos cosas. Por eso nuestro país tiene un futuro extraordinario. Tenemos que hacer cosas revolucionarias con la minería para las generaciones futuras. La Rioja tiene muchísimo futuro en este tema. Yo voy a dejar leyes y un sistema que no contamine. Además las minas son de propiedad de todos los riojanos. Ya estamos firmando convenios con empresas de exploración con un canon que no sea del 3 por ciento sino como mínimo del 20 por ciento. Nadie tiene derecho a contaminar y no vamos a permitir que nadie lo haga", sostuvo.
Con respecto a la política habitacional, Beder Herrera afirmó que el Gobierno pondrá en marcha este año un programa de techos para las viviendas.
A su vez, destacó la gestión de gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner."El Gobierno Nacional ha hecho cosas muy importantes. La Nación ha hecho una distribución de la riqueza. Tenemos un Gobierno Nacional que es popular y que ha profundizado el camino que nos marcó Perón", afirmó.
Por último, Beder Herrera se refirió al apoyo que recibió de los dirigentes barriales. "Yo tengo una paz enorme en mi alma. El pueblo es sabio y si ganamos yo le voy a poner mi corazón y mi alma en los próximos cuatro años. Yo no aspiro a nada más en la vida, solo aspiro a ayudar a la gente y que no es cosa fácil. A mi me da mucho placer hacer cosas. Yo quiero llenarlos de esperanzas y este es el camino.", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario