En la tarde del viernes se desplomó el techo del galpón donde convivían trabajadores golondrinas. Dos de ellos fallecieron en forma inmediata. La tragedia tuvo lugar en el kilómetro 1170, a 8 kilómetros de la localidad de Vichigasta, más precisamente en el paraje El Retamo. Estamos ampliando.
Los bolsones de pobreza regional que condenan a familias enteras a vagar por el país, bajo el eufemístico rótulo de trabajadores golondrinas vuelve a mostrar en La Rioja su cara más brutal.
A las 17,50 del viernes, dos seres humanos murieron al desplomarse el techo de la vivienda que los albergaba. La misma está ubicada a 8 kilómetros de la localidad de Vichigasta, al sur del departamento Chilecito y es propiedad de Oscar Gómez, vicepresidente de CARPA.
Las víctimas son Pedro Marchal (34) y Esteban Uriarte (19). Habían llegado el domingo pasado desde la localidad de Santa Ana, en el departamento Aguilares, Tucumán.
Aún no se conocen los motivos del desplome, pero el comisario Adán Barrera de la Regional Segunda de Policía Provincial informó que la mitad del techo de varas y cañizo cayó y aplastó a los trabajadores.
Desde el hospital público, el doctor Leonardo Perea informó que dos trabajadores ingresaron con heridas de diversa consideración.
Por su parte, la jueza Adriana Rivero de Brizuela ya tomó la causa en sus manos y solicitó a Bomberos Voluntarios de Chilecito que colaboren en el traslado de los cuerpos.
Al respecto, Ismael Herrera, de Bomberos Voluntarios en diálogo con Radio Fénix informó que una unidad del cuerpo partió rumbo a la finca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario