El oriundo de Las Flores se impuso al checo Machacek y ahora quedó segundo en la general. El podio lo completó el argentino Tomás Maffei. Por su parte, su hermano Marcos llegó quinto y así mejoró notablemente su performance de ayer.
Ya se vive el Rally Dakar a lo largo y a lo ancho del territorio nacional. Los competidores ya comenzaron a salir de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, rumbo a la meta de la segunda etapa: San Miguel de Tucumán.
Ya salieron motos y cuatriciclos y, más a media mañana, lo harán autos y camiones. El Dakar deja la zona media del país y se va hacia el norte. Serán 300 kilómetros de especial para motos y cuatris, mientras que serán 324 para autos y camiones.
En motos, Cyril Despres deberá demostrar porque es favorito a quedarse con la competición, seguido muy de cerca por Rubén Faria, el portugués, que ganó la etapa Victoria-Córdoba, pero la perdió por una penalización. Marc Coma, otro de los candidatos, buscará acortar una distancia de 46 segundos.
En cuatriciclos, categoría en la que Alejandro Patronelli sueña con emular a su hermano, manda el checo Josef Machacek, secundado por su compatriota Martin Plechaty. Tercero aparece el argentino Sebastián Halpern, a poco más de tres minutos de la cima. Patronelli marcha quinto, a más de cinco minutos. Mientras que Marcos, que sufrió una penalización de seis horas, buscará mejorar su performance.
En autos, como siempre, Carlos Sainz marca el camino y es todo un especialista en este tipo de terrenos. Más atrás largarán el frances Petterhansel y el qatarí All Attiyah. Por su parte, Orly Terranova, crédito local en esta categoría, larga séptimo buscando arrimarse.
En camiones, hasta ahora, la tendencia no cambia: reinan los rusos. Chagin, quien busca liderar otra etapa para alargar su reinado en esta categoría del Rally más vibrante del planeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario