YPF anunció el hallazgo de un megayacimiento de gas y petróleo en Neuquén
Cristina Kirchner encabezó la ceremonia de anuncio del hallazgo de un yacimiento en la cuenca neuquina, con reservas estimadas para más años. "No hay mejor socio para YPF que Repsol y no hay mejor socio para Repsol que YPF", aseguró Sebastián Eskenazi, vicepresidente y CEO de la petrolera
La presidente Cristina Kirchner encabezó junto al ministro de Planificación, Julio de Vido, y el vicepresidente ejecutivo y CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, el acto de presentación del balance del Programa Exploratorio y Productivo 2010-2014 de la petrolera, que posibilita conocer el potencial de reservas y gas en el país y en el Mar Argentino.
De la ceremonia participaron, además, Enrique Eskenazi, presidente de la Fundación YPF, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santa Fe, Hermes Binner; de Neuquén Jorge Sapag; y el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, entre otros mandatarios.
En este marco, Sebastián Eskenazi anunció que "pasamos a una expectativa de 16 años de reservas de gas" y destacó el "gran trabajo del equipo de YPF", en las tareas de exploración y perforación.
"Estamos contentos y orgullosos de poder anunciar que esto es el futuro de la matriz energética del país", subrayó el ejecutivo al anunciar que la proyección permitirá aumentar las expectativas de reservas "de 6 a 16 años".
Asimismo, el CEO agradeció el respaldo del presidente de Repsol, Antonio Brufau: "No hay mejor socio para YPF que Repsol y no hay mejor socio para Repsol que YPF",aseguró.
El directivo comentó que aún restan concretarse algunos trabajos para determinar fehacientemente cu nto gas podr obtenerse del pozo descubierto.
Eskenazi sostuvo además que, durante 2010, en YPF "logramos revertir la tendencia negativa de producción después de 12 años y logramos 100 por ciento de recuperación de reservas".
También, el ejecutivo puntualizó que la empresa invirtió este año en el país un 51% más que el año pasado. "Argentina cambió. Ya estamos en el camino", se entusiasmó el directivo de la petrolera.
"El progreso es de los insatisfechos y esto es progreso", dijo Eskenazi y sintetizó el concepto al afirmar: "El progreso es crecimiento, salud, educación, alimentación, inserción y justicia social".
El acto se llevó a cabo en la sede corporativa de Repsol-YPF, ubicada en Macacha Güemes 515, del barrio porteño de Puerto Madero
No hay comentarios:
Publicar un comentario