jueves, 9 de diciembre de 2010

Más de 35 mil los peregrinos en Catamarca

La fiesta de la Virgen del Valle convocó este diciembre a más de 35 mil feligreses de todo el país. La conmemoración religiosa transcurre en un clima de alegría y unión. Esta edición de la Fiesta de la Virgen Morena cuenta con una transmisión televisiva por Internet como novedad.


La procesión partió pasadas las 18 horas del miércoles desde la Plaza del Maestro justo en la intersección de las Avenidas Virgen del Valle y Belgrano de la Capital Catamarqueña.

Luego “continuará por la avenida que tiene el nombre de la Virgen morena hasta llegar a la calle Republica, por donde descenderá hasta la Plaza 25 de Mayo, lugar en que se oficiará la santa misa” informó Radio Fénix Catamarca.

“Son decenas de miles los fieles que acompañan a la patrona de los catamarqueños. Más treinta y cinco mil peregrinos procedentes de distintas provincias vecinas arribaron a esta ciudad para rendir honores y agradecer y si bien muchos se retiraron luego de visitarla en la Catedral y en la Gruta, se suman al sagrado evento los ciudadanos de Catamarca Capital, de departamentos vecinos y de la provincia toda”.

Esta edición 2010 de la Fiesta de la Virgen Morena cuenta con sorpresas especiales. Junto a una cobertura inédita que incluye el relato de la procesión desde las radios. También se sumó una transmisión televisa a través de internet que pude ser tomada sin cargo por todos los medios televisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario