El gobernador Beder Herrera inaugura hoy a las 10.00 las nuevas ampliaciones de la planta de Agro Andina S.A. en la localidad de Chilecito.
Allí funcionarán dos nuevas líneas de producción, una para tomate perita pelado y la restante para tomate perita cubeteado. Estas producciones permitirán duplicar el volumen de elaboración diario, logrando 500 mil kilogramos por día.
De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno provincial, la empresa estatal ya logró imponer las marcas, Sabores del Valle y Frutos del Nevado. Tiene presencia en supermercados nacionales como Macro, Coto, Cooperativa Obrera y Tarquino, además de los hipermercados más importantes de la Provincia.
El presidente de la Comisión Directiva de la Fábrica Frutihortícola Agro Andina S.A. José Luis Bellia explicó que "las dos nuevas líneas de producción ya están en condiciones para empezar a recibir el fruto del trabajo de los productores de siete departamentos de la Provincia".
Indicó que las mismas se sumarán a las dos líneas que se pusieron en marcha el año pasado, permitiendo duplicar el volumen de elaboración diario, logrando 500 mil kilogramos por día. Además de poder contar con una canasta de productos para ofrecer al mercado interno y a algunos externos.
"Seguimos apostando a este desafío de poner en valor una fábrica con tecnología, generar trabajo y valor agregado, además de devolverle a Chilecito esa impronta de la cultura del trabajo, no solamente con la gente que trabaja directamente en la planta, entre 200 y 300 trabajadores, sino también el efecto multiplicador que genera afuera", expresó.
Agregó que "esta es una apuesta muy importante a la garantía de un presente y un futuro con el trabajo".
Productos
Al ser consultado sobre la evaluación de este año Bellia afirmó que durante este año lograron introducir en el mercado las marcas, Sabores del Valle y Frutos del Nevado. "Se creó la confianza de otras industrias para que compren los productos de Agro Andina, y a algunas se las elabora con el nombre de ellas", explicó.
Agregó además que "pasaron de tener 150 hectáreas de tomate durante el año pasado, a más de 400 en el presente año, en siete departamentos. Y que tiene ahora presencia en supermercados nacionales como Macro, Coto, Cooperativa Obrera y Tarquino. Además de los hipermercados más importantes de la Provincia".
Finalmente destacó el valor que se le da a la ama de casa, que "cuando va al supermercado porque encuentra calidad y precio, eligiendo un producto de La Rioja, apostando al trabajo, al desarrollo y al crecimiento de La Rioja".
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