domingo, 14 de noviembre de 2010

Refuncionalizan y amplían planta elaboradora AGRO ANDINA SA

La empresa estatal Agro Andina SA está ejecutando un plan de modernización que incluye la refuncionalización de las instalaciones fabriles, la construcción de un tinglado de 2.400 metros cuadrados y la incorporación de tecnología y modernas maquinarias para optimizar la producción.

Estas obras están en plena ejecución y serán puestas en funcionamiento con la cosecha 2010-2011. El presidente de Agro Andina S.A., José Luis Bellia destacó las políticas públicas para el sector que impulsa el gobernador Beder Herrera y consideró que en ese contexto la fuerte apuesta y los desafíos para la empresa estatal son cada vez más alentadores e interesantes. 
En la cuenta regresiva al inicio de la cosecha 2010-2011, las instalaciones de Agro Andina, se van transformando, dejando de lado las viejas y recicladas maquinarias que pintadas de amarillo ocultaron durante estos catorce meses, la antigüedad de haber formado parte de la ex COFILAR, pero que permitieron dar a la empresa estatal los primeros e incipientes pasos en la reactivación de la planta. 
Hoy la modernidad va ganando espacios; y así la calidad del acero inoxidable es el denominador común de las máquinas que semana a semana van arribando a Chilecito y que la empresa adquirió como parte del plan de renovación y tecnificación. 
“Es un amplio trabajo de modernización, tecnología y estamos trabajando en el cumplimiento de las exigencias de las normas de calidad lo que nos permitirá comercializar los productos fuera de las fronteras del país” apuntó Bellia. 
Las distintas naves que conforman la planta de producción de Agro Andina datan de cuarenta años “teníamos que aggiornarlas para recibir la nueva tecnología; se arreglaron pisos, techos, se efectuaron reparaciones en general, pintura. Además, significa cumplir con las normas de calidad que requieren todo un cambio de visión en cuanto a las normas de higiene, seguridad, en las condiciones y normas laborales” manifestó. 
De este modo, se colocará un cerramiento de poliuretano para que las naves productivas se aíslen del exterior y esta seguridad y protección se complementa con un ducto que nace en la línea de acceso de los camiones, que volcarán sus productos al ducto que conduce a través de sus tuberías hasta un piletón donde los tomates son extraídos para su lavado y limpieza. Una vez cumplidas esas etapas, recién ingresarán a la nave productiva a través de una moderna máquina que los transportará a la línea de producción interna. 
Sumado a la refuncionalización y reparación de las naves existentes, se está ejecutando la construcción de una nueva ala de 30 metros de ancho por 80 metros de largo, con una superficie cubierta de 2400 metros cuadrados que tendrá por finalidad almacenar la producción terminada hasta su comercialización y distribución. La obra, que presenta una excelente calidad en su edificación y terminaciones estará lista en los próximos días. 
“Nos pusimos como objetivo no sólo la compra de acero inoxidable, hacer un equipo que tenga muy claro dónde apuntamos. No son obreros, sino colaboradores” declaró Bellia y expresó que se está llevando a cabo un proceso de capacitación tendiente a la formación e incorporación de todos los conocimientos técnicos que permitan tener un equipo preparado para cometer los menores errores posibles en el proceso de la elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario