jueves, 11 de noviembre de 2010

Firmaron Obra de Gasoducto productivo para Chilecito

El gobernador Beder Herrera suscribió convenios con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido. Los acuerdos, de gran importancia para la provincia, están referidos a un convenio marco y uno específico para la construcción del gasoducto productivo, uniendo Casa de Piedra con Patquía en una primera etapa y con destino final la ciudad de Chilecito. A partir de estos convenios, La Rioja licitará inmediatamente la primera etapa que llega hasta Patquía.




Además, se firmó un convenio específico a través del cual se llamará a licitación para la línea de energía eléctrica que unirá La Rioja y Patquía. Para lo cual también se licitará la compra de otro transformador que será instalado en la Estación Transformadora ubicada en la zona sur de la ciudad.
En el acto, que se desarrolló en el Ministerio de Planificación Federal, estuvieron presentes también el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel y el presidente de La Rioja Telecomunicaciones SAPEM, Javier Cobresí.
El gobernador Beder Herrera manifestó su satisfacción por la concreción de estos nuevos acuerdos con la Nación. “Finalmente vamos a poder hacer este gasoducto que nos permitirá darle gas directamente a Patquía y desde ahí a Chamical, Olta y llevar hacia Chilecito, fundamentalmente para la producción, teniendo en cuenta que la Perla del Oeste es un valle productivo, donde si hay algo de infraestructura que necesitábamos era el gas para procesar los alimentos en la industria”.
“Es una gran obra, una transformación enorme que se produce a partir del gas”, remarcó y añadió que “de igual manera significa un beneficio enorme para las familias de estos lugares que podrán dejar de comprar las garrafas y de peregrinar permanentemente”.
Asimismo, enfatizó que “este gobierno nacional nos dio los dos grandes gasoductos, uno que es para La Rioja y que se está terminando, y este nuevo que lo empezaremos inmediatamente y que llegará hasta la zona productiva de Chilecito”.
Además, indicó que el sistema de gas delivery empleado para Chilecito y Chamical, se trasladará a otros lugares del interior, por lo tanto también se beneficiarán más localidades de la provincia.
“Sin este tipo de obras de infraestructura es imposible que la provincia pueda crecer, por ejemplo, sin energía no podemos crecer, no tenemos agua en superficie y sin energía no la podemos extraer, no tuvimos energía en su momento para agrandar el parque industrial. 
Beder Herrera mencionó que “también le hemos reclamado otras obras menores y en un número importante, donde la Nación adeuda fondos”. En ese sentido, De Vido se comprometió a solucionar los inconvenientes y para ello se comunicó inmediatamente con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y con la Administración Nacional de Vialidad a cargo de Nelson Periotti, entre otros, para acelerar por las obras reclamadas por el mandatario riojano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario