lunes, 29 de noviembre de 2010

El gobernador adelantó un balance muy positivo del año 2010

El gobernador Beder Herrera adelantó una síntesis del balance de su gestión durante el año 2010. Destacó las gestiones del gobierno nacional y también de la provincia. “Hemos tenido un año bueno, el país creció y en La Rioja hicimos como nunca escuelas, caminos y obras de energía”. También el Gobernador resaltó la figura del ex presidente Néstor Kirchner y consideró que “todos tenemos in pectore” que Cristina Fernández debe ser la candida presidencial, pero será ella quien lo determine.

En el marco de una gira de trabajo realizada en el departamento Chamical, el gobernador dijo que “debemos ver a la Argentina dentro del contexto mundial, donde hay una gran crisis en el mundo con países como Estados Unidos y continentes como Europa, que están sufriendo, bajando los sueldos, aumentando la edad de los jubilados y echando a los inmigrantes, mientras que en nuestro país sucede lo contrario, cada vez jubilamos a más personas, se les otorga asignaciones por hijo a la gente que no tiene trabajo, se aumentan los sueldos y se realizan una gran cantidad de obras”.
Con respecto a la provincia, sostuvo que “nosotros en La Rioja hicimos como nunca escuelas,
caminos y obras de energía” y añadió que “una de las acciones que nos deja más conformes es la realizada en educación con la implementación del programa Joaquín Víctor González, a través del cual entregamos computadoras a cada uno de los alumnos de las escuelas primarias, además lo integramos a la provincia con una red de Internet por fibra óptica, que continuaremos el año próximo”.
Recordó que para el 2011 se hará lo propio, entregando computadoras para los alumnos del nivel secundario. “Esos son los hitos en educación que van a permitir que la provincia crezca en los años venideros, porque sin educación no hay crecimiento ni inclusión social”, expresó.
Por otro lado, señaló las obras de electrificación rural “emprendimos estas acciones para toda la provincia, son trabajos que no son fáciles y que llevan su tiempo efectuarlos, pero que son muy importantes”.
Asimismo, adelantó que posiblemente antes de fin de año se aprueben las leyes de creación de los institutos del Agua y del Medio Ambiente, los cuales “le darán una muy buena perspectiva a la provincia”.

Después de Kirchner
En otro orden, consultado sobre las elecciones a nivel nacional, sostuvo que Néstor Kirchner iba a ser el candidato natural, pero a pesar de no ser el momento de hablar de quien ocupará las candidaturas, dijo que luego de su fallecimiento “todos tenemos in pectore (en el pecho) que nuestra presidenta será la candidata, aunque es ella quien deberá determinarlo en su momento”.
“Asumimos que desgraciadamente fue necesaria la muerte de Néstor Kirchner para que la gente se dé cuenta que ha sido un buen gobierno, que tenemos un gobierno nacional, popular, que trabajó por los que menos tienen y les sacó a los que tienen en exceso, para darle jubilaciones a quienes trabajaron toda su vida, por ejemplo”, admitió el Gobernador.
Además, destacó que “la gran obra pública cambió muchísimo y se pagó el enorme peso que teníamos los argentinos que era la deuda externa, algo que nos permite vivir con tranquilidad y ser hoy nuevamente uno de los países confiables en el mundo”.
Finalmente, reiteró que “es realmente lamentable esta pérdida enorme, pero reconocemos que también dejó un camino marcado, nos abrió los ojos a los argentinos, donde también el peronismo reverdeció, insuflándole a la juventud esas ganas de militar, de vivir y de meterse en política, porque hoy hay muchos chicos que creen en la política gracias a esa vehemencia y esa manera de hacer política con la defensa del ser nacional que tenía Néstor Kirchner”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario