viernes, 22 de octubre de 2010

Otorgaron la prisión domiciliaria a Masud porque asumirá su defensa

El juez Francisco Baigorrí Ocampo concedió ayer, el beneficio de prisión domiciliaria a Marcela Masud. La abogada asumirá su propia defensa en la causa que imputa por el presunto secuestro de Adrián Ormeño. Ayer la letrada declaró por primera vez.




La abogada Marcela Alejandra Masud declaró ayer por primera vez ante el juez que la investiga por el delito de "retención y ocultamiento ilegítimo de persona", en perjuicio de Adrián Ormeño. La letrada asumió su propia defensa y, por esto, el juez hizo lugar a un pedido y le concedió el beneficio de prisión domiciliaria. 

De este modo, Masud continuará detenida, pero en su casa de Chilecito, donde además habría permanecido secuestrado Ormeño, según su denuncia. 

Así lo confirmaron anoche fuentes ligadas a la investigación de la causa, que está a cargo del juez subrogante Francisco Baigorrí Ocampo. Anoche, al cierre de esta edición, la letrada estaba siendo notificada sobre la resolución del magistrado, a raíz de una solicitud de la defensa. 

De acuerdo con las fuentes consultadas, el pedido de la defensa -representada por el abogado Ramón Azulay y, ahora, la propia imputada- se basó en que Masud había decidido asumir su propia defensa, lo cual es permitido por la ley. En base a esto, la defensa argumentó que la letrada precisaba estar en permanente contacto con el expediente y, por ende, estar en Chilecito, donde se originó la causa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario