En la tarde del lunes el intendente Lázaro Fonzalida, puso la firma sobre el decreto 369/10, que deja fuera de funciones al ahora, ex Secretario de Hacienda y Obras Públicas. Los fundamentos son escandalosos: ¨abuso de autoridad, falta de respeto y extralimitación de sus facultades¨.
Nada más y nada menos que el Secretario de Hacienda y Obras Públicas del Municipio chileciteño que llegó al cargo luego que Fonzalida perdiera en la puja de poder con los sectores que intentaban generar un municipio paralelo.
En esa época, el Nene tuvo que sacrificar a uno de sus alfiles más leales: Pablo Fernández Pugliese.
En la mañana del lunes, y a través de los micrófonos de Radio Fénix el intendente chileciteño mostró su enojo, porque lo habían “ninguneado” en una encuesta pre electoral, y salió a afirmar su voluntad de ir por la reelección frente al Municipio.
Quizás esta fue la gota que rebalsó el vaso y apresuró la firma del decreto que echa a Rodrigo Brizuela y Doria de su cargo argumentando graves faltas.
El documento oficial resalta claramente los motivos: Abuso de autoridad. Falta de respeto y Extralimitación de sus facultades. Desde los pasillos del poder chileciteño aseguran que es un secreto a voces que el ahora Ex Secretario de Hacienda se movía sin realizar consulta alguna al intendente.
Más allá de esto, lo cierto es que la decisión ya está tomada y no hay vuelta atrás.
Este martes, asumirá en reemplazo de Brizuela y Doria el doctor Fernando Bazán, actual Secretario de Gobierno, quien abandonara ese cargo y en su lugar ingresará el doctor Diego Torres Pagnufap, quien prestará juramento el jueves por la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario